Garantías

Garantía

1. La garantía de los equipos que comercializa 365Black es la que indican los fabricantes y su responsabilidad consiste en ofrecer el servicio en la gestión de la misma.

2. Ante la necesidad de solicitar una posible garantía, el cliente deberá contactar al Departamento de Garantías y Servicio de 365Black para registrar dicha solicitud y dar inicio a su proceso.

3. Para continuar el proceso de una solicitud de garantía, el cliente deberá proporcionar al Departamento de Garantías y Servicio el diagrama y datos completos de la instalación, descripción de la falla observada en el producto, copia de la factura de venta del mismo. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado servicio ocurre Puebla, Pue. e informar sobre la guía de embarque.

4. Las garantías que otorgan los fabricantes son contra defectos de fabricación.

5. Las garantías no procederán en los siguientes casos:

  • Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por personas no autorizadas.
  • Cuando los equipos trabajaron bajo condiciones de operación diferentes a las especificadas por el fabricante.
  • Por errores en la selección del equipo. Por ejemplo: error de cálculo, por falla de información, uso de datos no reales, etc.
  • Cuando el equipo no contó con las protecciones necesarias o estas no estuvieron bien instaladas y calibradas.

6. Las garantías cubren el costo de la sustitución de componentes defectuosos o dañados y la mano de obra. Equipos completos y nuevos podrán otorgarse en garantía a juicio del Departamento de Garantías y Servicio, previa autorización del fabricante.

7. En ningún momento 365Black se hará responsable por los costos de mano de obra, fletes o cualquier otro costo en el que incurra el cliente al desinstalar, reinstalar o alterar cualquier equipo que sea enviado para trámite de garantía. Así mismo, no asume la responsabilidad por daños consecuenciales por el uso, daño o falla causada por circunstancias relacionadas al producto.

8. 365Black no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento de la revisión o reparación, así como de equipos eléctricos o electrónicos que pudieran resultar afectados durante los protocolos de revisión y prueba.

9. Si se determina que la garantía es procedente, 365Black se compromete a cubrir los gastos de envío de regreso al cliente.

10. Aun cuando 365Black tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.

11. Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento realizado por 365Black en el que no proceda garantía, será con cargo al cliente, previa cotización de 365Black y orden de compra de aceptación del servicio por parte del cliente.

En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el cliente.

12. Cuando 365Black reciba un producto para revisión, diagnóstico, reparación o en solicitud de garantía se expedirá una Solicitud de Orden de Servicio la cual incluye el número de folio, la fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los equipos, la clase de servicio solicitado y en las condiciones en las que se reciben los materiales.

13. Con esta Solicitud de Orden de Servicio 365Black estará confirmando que dará inicio al trámite solicitado y asume la custodia y conservación adecuada del equipo.

14. A partir de la fecha en que 365Black comunique al cliente la resolución a su petición de servicio, contará con 30 días calendario para confirmar de aceptada o rechazada dicha resolución. En caso de no contestar dentro del periodo mencionado, el Departamento de Garantías y Servicio le notificará que este se ha agotado, y 365Black le otorgará un plazo adicional de 7 días dentro del cual deberá confirmar si desea el retorno de sus equipos (flete por cobrar) o autoriza el desecharlos. Si en este plazo de 7 días no se recibe contestación alguna, 365Black retornará o eliminará los equipos y hará el cargo a la cuenta por la revisión correspondiente. Si el cliente no los reclama o no acepta la entrega, los equipos quedarán sujetos a las políticas de prestación de servicios de las líneas fleteras. Así se dará por concluida la Solicitud de Servicio.

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